La octava edición de la Mostra de Cinema Periférico (S8) cerró con su récord de participación al alcanzar los 11.280 espectadores, con el aforo completo en nueve de cada diez pases informaron hoy los organizadores.

En un comunicado, indican que las buenas cifras en este octavo aniversario arrancaron en la apertura, con una proyección sonorizada en el Palacio de la Ópera a la que acudieron ochocientas personas.Palacio de la Ópera

La sala de exposiciones del Palexco ha acumulado el mayor número de visitantes, con casi 2.500 en las muestras firmadas por Luther Price y Cécile Fontaine y 1.210 espectadores en las once sesiones de ese espacio.

Más de 1.100 personas acudieron al Centro Galego de Artes da Imaxe y 3.400 más estuvieron en la Fundación Luis Seoane, repartidas en las sesiones y las exposiciones.

Esta edición del (S8) cerró con el récord de asistentes, por encima de los 10.501 de hace un año, además de 45 invitados entre artistas y profesionales del cine.

Fueron proyectadas 203 películas de dieciocho nacionalidades, mientras que hubo veinticinco proyecciones, cinco exposiciones e instalaciones, cuatro representaciones de cine y siete actividades profesionales y didácticas, señala la nota.