El Museo Histórico Militar inauguró ayer la exposición Últimas misiones de las Fuerzas Armadas, con la que homenajea a la Brigada Galicia VII y al Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO), ambas con origen coruñés. Hasta el 27 de agosto, se podrán observar fotografías de las misiones militares en el exterior, maniquíes con el uniforme, un equipo médico de emergencia de sanidad militar, recuerdos de operaciones de las dos unidades y diferentes objetos, entre ellos metopas.

La Brigada y la FLO destacan por su trabajo continuo en misiones en el exterior y cuentan con un elevado grado de preparación y experiencia, destacó el teniente coronel Francisco Gómez Cobas durante la presentación de la muestra. El general de división Francisco Javier Sánchez apuntó que las dos unidades sirven para representar la historia de la Galicia más allá de sus fronteras, y explica que su objetivo es servir a la sociedad civil.

Las Fuerzas Armadas españolas están repartidas por cuatro continentes en 18 misiones que tienen más de 3.000 combatientes, según informan fuentes militares. Los contingentes con mayor número de soldados están en Líbano y en Irak. Dentro del marco de la OTAN se encargan de vigilar el Mediterráneo y de defender los países Bálticos y Turquía. El tráfico ilegal de personas a través de las costas de Libia y la piratería en el océano Índico también son algunas de sus misiones.