La Feira das Marabillas, que estará en las calles de la Ciudad Vieja todo este fin de semana y hasta el martes 25, incluido, reúne desde el jueves a vecinos y turistas que disfrutan de los más de doscientos puestos instalados. La feria desemboca en la plaza de María Pita, donde está el Recuncho das Pícaras, una zona dedicada a los más pequeños. Más seguridad y limpieza, alternativas de aparcamiento en O Parrote y A Maestranza y la ampliación del horario de los buses son algunas de las medidas que ha introducido el Concello en la edición número 23 de la feria.

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Los trabajadores coinciden en destacar las mejoras en la organización que el Concello y la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja han puesto en práctica. Sabine Ripoll regenta un puesto de fruta y verdura deshidratada y comenta que "hay más servicios, contenedores y, en general, más orden". "Antes, cuando llegábamos a la ciudad el primer día había unos atascos enormes a la hora de colocar los puestos", relata. Los regentes de Toba Cerámica Artesanal creen también que "la organización ha acertado al colocar juntos los puestos con la misma temática".

Algunos feriantes se quejan, sin embargo, de que el mercado "ya no es lo que era", como afirma Francisco Javier López, que lleva un puesto de jabonería artesana y se queja de ciertas tácticas de competencia. "Hay muchos puestos chinos que se infiltran entre nosotros, y contra los que no podemos competir porque tienen unos precios muy bajos. Son de mala calidad y, el problema de este tipo de mercados es que la gente ya está cansada de ver continuamente lo mismo", explica.

El descontento disminuye al hablar de pronósticos. Comerciantes como Rosario Sánchez, que vende diademas hechas con flores secas y hace tocados, espera mantener las ventas del año pasado. "Las expectativas son las mismas que las de de hace cinco años", comenta, motivo que la lleva a ubicarse en el mismo lugar de otras ediciones. Antonio Martínez, responsable de un puesto de quesos, asegura que repite lugar porque está contento, ya que, al vender productos exclusivos, su clientela es fija.