La explanada situada ante el Kiosko Alfonso, en los jardines de Méndez Núñez, fue bautizada durante toda la semana como Rúa da BD, siglas que en francés significan bandes dessinées, es decir, cómic. Esto se debe a que esta calle albergó desde el lunes hasta hoy las 36 casetas de venta de cómics, tanto de librerías como de editoriales, que permanecieron abiertas con motivo de la vigésima edición de la feria Viñetas do Atlántico, que finalizará hoy.

En la Rúa da BD se desarrollaron, a lo largo de esta semana, diferentes actividades relacionadas con el mundo del cómic, como presentaciones de editoriales, presentaciones de libros, firmas de autores, talleres y diferentes actividades lúdicas. La carpa que se encuentra junto a las casetas acogió también diferentes actividades infantiles, como la creación de máscaras de superhéroes o charlas sobre cómo crear cómics enfocadas a los más pequeños.

Hoy a las 12.00 horas se realizará la última de las actividades de la feria, que será la presentación de Garaxe Hermético, la primera escuela profesional de cómic e ilustración de Galicia, fundada en el año 2012 por el ilustrador gallego Kiko da Silva.

Entre las recomendaciones de los libreros no podían faltar los cómics de superhéroes, como Lobezno: el viejo Logan o Los Vengadores, ni tampoco los clásicos de toda la vida como Las aventuras de Tintín. También era de obligada presencia la recomendación del cómic El paraíso perdido, cuyo autor, Pablo Auladell, fue galardonado el año pasado con el Premio Nacional del Cómic.

Lo más vendido en las casetas es "sobre todo material de invitados", señala uno de los libreros, como por ejemplo Señal y Ruido, de Dave McKein o Marieta, de Bruno Nob. También tuvieron éxito los tomos integrales en tapa dura, que agrupan reediciones de colecciones de cómics antiguos, que antiguamente salían en tapa blanda. Los álbumes ilustrados tampoco se quedaron atrás, ya que para una de las libreras "lo más vendido" de su caseta fue Damned Writers, una recopilación de 23 autores de culto.