La artista coruñesa, Pilar Bugallal y Vela, expone en el Club Náutico una colección de bodegones y naturalezas muertas compuesta por 32 dibujos pintados con lápices de colores que estará abierta hasta el 31 de agosto.

Las obras exhibidas en la exposición, que se inauguró el lunes, son de formato pequeño. "Decidí hacerlos pequeños ya que la sala no es muy grande y así lucen mejor, se adaptan al espacio. Habrá dibujos de frutas, dibujos de pulseras, gemelos, pequeñas cosas, cosas antiguas que encuentro y que me gustan mucho y me inspiran a pintar", explica la artista.

El dibujo de Pilar Bugallal destaca por ser "muy realista", obras muy cercanas a la realidad, pero a su realidad, sin llegar a ser hiperrealistas. "Yo plasmo mi mundo, mi día a día, me inspira lo cercano a mí, las cosas con las que convivo. Mi temática es siempre muy intimista", expone la pintora.

La obra expuesta destaca por el colorido que le da la coruñesa mediante lápices, algo "difícil de elaborar" por la combinación de un color sobre otro a partir del boceto que usa como base empleando únicamente lápiz hasta conseguir la tonalidad deseada para cada creación.

La exposición contará con los cuadros que Pilar Bugallal lleva realizando desde el mes de diciembre del pasado año. "Cada obra me lleva mucho tiempo. Tardo bastante en terminar mis dibujos. Son todo dibujos realistas muy elaborados, con mucho detalle, lo que conlleva mucho tiempo y dedicación", explica la artista coruñesa.

Todos los bodegones y naturalezas muertas exhibidas estarán a la venta y el precio oscila entre los 120 y los 350 euros. La exposición estará abierta al público de lunes a domingo hasta final de mes de 10.00 a 22.00 horas.