Música para las víctimas de Cataluña. La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ofrece esta tarde el concierto anulado el pasado sábado por los atentados en Cambrils y Barcelona, que dedicará a sus afectados. El concierto tendrá lugar en la plaza de María Pita. Más información.

El eclipse de sol, desde la Torre de Hércules. La agrupación astronómica Ío retrasmite el eclipse desde la Torre de Hércules y compartirá entre los asistentes diferentes medios, como un telescopio solar.

Paseo por Viñetas. Las exposiciones del salón del cómic Viñetas desde o Atlántico siguen abiertas en Palexco, el Centro Ágora, la sala Salvador de Madariaga, el Kiosco Alfonso y el Palacio Municipal y Torre de Hércules.

Primera exposición en solitario de Kiko Pérez. El artista plástico gallego establecido en Madrid Kiko Pérez expone en la Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) su primera muestra individual, German Haircut.

El cartelismo festivo de Xosé Vizoso. La galería Monty4 (Rúa Montroig, 4) expone una selección de los carteles que Xosé Vizoso ha diseñado para las fiestas populares en distintas localidades de Galicia.

Feria de libro antiguo y de ocasión

. Los Jardines de Méndez Núñez acogen hasta final de mes la feria del libro antiguo y de ocasión, en la que participan distintas librerías de varias comunidades autónomas. Más información.

Muestra de artesanía 'Made in Galicia'. Los puestos de los jardines de Méndez Núñez se llenan de piezas de creadores gallegos. En las casetas se exhíben desde artículos de cuero y joyas o complementos realizados con diversos materiales hasta pequeños negocios de gastronomía.

Y ADEMÁS...

La banda y los barrios retoman las fiestas. Transcurridas las tres jornadas de luto oficial declaradas por el Ayuntamiento de A Coruña tras los atentados en Barcelona y Cambrils, la ciudad retoma la programación festiva y la agenda de actos se reorganiza para dar cabida a algunas de las actividades suspendidas. La primera, mencionada arriba, es el concierto de la OSG aplazado, que tendrá lugar esta tarde y estará dedicado a la memoria de las víctimas de los ataques terroristas en Cataluña. Además, mañana martes a las 20.30h tocará la Banda Municipal en la plaza de María Pita. Las fiestas en O Castrillón se pasan al miércoles 23; las de la Sagrada Familia tendrán lugar el jueves 24; y las de Pedralonga se mueven al viernes 25.