El aparcamiento de Zalaeta se convertirá este miércoles a las 20.00 en un peculiar cuadrilátero de boxeo con el II Combate Poético de la Asociación Cultural Sen Ánimo de Nome. Enmarcado dentro del programa de la Semana da Mobilidade, que pretende cambiar la funcionalidad de la ciudad y darle una orientación más próxima al ciudadano, el colectivo orquestará una lucha de versos en 7 de las plazas del parking, desde donde medirán la calidad de sus obras más de una decena de poetas.

El combate tendrá lugar en la calle Travesía Victoria Fernández España. Dieciséis artistas recitarán sus textos en 8 batallas de dos hasta la final, de donde saldrá el ganador de los 100 euros que conforman el premio. El vencedor lo decidirá el público asistente, que votará por medio de cartulinas a sus preferidos.

"Es una forma de darle visibilidad a la poesía", comenta el organizador del combate, Fabrizio Rosano. Lía Santiso, Artemisa y Andrés Ad Hoc serán algunos de los nombres que suenen en el ring, varios procedentes de Madrid o Cabo Verde, pero la mayoría con marca A Coruña. "Aquí la poesía está floreciendo de un modo brillante", asegura Rosano, recordando el primer combate, que reunió este julio a alrededor de 300 personas en la plaza de las Bárbaras, y que espera seguir haciéndolo de nuevo cada año. "Fue un exitazo, no veo ni margen de crecimiento", asegura.