18.00h y 20.30h. Cine francés en el CGAI. El Centro Galego das Artes da Imaxe (Durán Loriga, 10) continúa con su ciclo de cine francés, hoy con la proyección de la película L'Inhumaine, de Marcel L'Hebier, en dos pases, a las 18.00h y a las 20.30h.

19.30h. 'Del color de la leche', en Moito Conto. La autora Nell Leyshon presenta en la librería Moito Conto (San Andrés, 35) su novela Del color de la leche, sobre la que nos habla en esta entrevista: "Me encanta mirar las cosas desde diferentes puntos de vista, porque ya sé cómo es el mío".

20.00h. La juventud y el gallego. El lingüista y profesor Miguel Rodríguez Carnota imparte en Portas Ártabras (Sinagoga, 22) la charla O uso do galego na mocidade, organizada por la Agrupación Cultural O Facho.

20.30h. Charla de la creadora Montserrat Soto. La artista multidisciplinar Montserrat Soto, especializada en fotografía y vídeo, explica en la Galería Vilaseco (Padre Feijóo, 5) su proceso creativo con una charla como parte del programa 12miradas :: Riverside.

21.00h. Concierto de Zeb Dusty Watson. Una de las figuras más destacadas de la música surf, Dusty Watson, protagoniza un concierto en la sala Mardi Gras (Travesía de la Torre, 8) en compañía de Zeb. La entrada cuesta 10 euros.

Y ADEMÁS

Exposición gráfica de 70 ilustradores. De 17.00 a 21.00 horas se puede visitar en Afundación (Cantón Grande, 8) la exposición colectiva A arte no cómic, en la que más de 70 ilustradores reinterpretan las grandes obras de la pintura universal. La muestra, abierta hasta el 6 de enero, recoge historietas realizadas por autores gallegos y piezas inspiradas en las colecciones de museos como el Louvre y el Thyssen-Bornemisza.