El Concello inicia hoy la primera edición del Festi= Festival de Artes pola Inclusión Social, que se celebrará hasta el 14 de diciembre en diversos espacios de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la inclusión y accesibilidad de las personas con diversidad funcional, sensorial o cognitiva en la vida cultural y artística.

La iniciativa, impulsada también por la Fundación Emalcsa, cuenta con una amplia programación apta para todos los públicos. La primera actividad, el Ciclo de Lírica Inclusiva de la Asociación de Amigos de la Ópera, se celebrará hoy a las 19.00 horas en el centro cívico de Os Mallos. El 16 de noviembre, se repetirá este ciclo en Monte Alto.

La jornada más especial de este festival será el 3 de diciembre, cuando se celebre el Día Internacional de la Diversidad Funcional y Sensorial, con diferentes actividades que se desarrollarán tanto en la plaza de María Pita como en el Ágora.

En esta primera edición de Festi= intervienen varias entidades y se expondrán diferentes proyectos como son Debuxa o teu selo, de la Sociedad Filatélica; Un museo en movemento, de la Asociación de Amigos del Museo de Belas Artes; Desde o invisible, de La Quinta del Arte y Un día de cine, de la Asociación Proxecto Máscaras, entre muchas otras. "La idea de cultura accesible implica brindar iguales condiciones de participación a todas las personas", expone el concejal de Culturas, José Manuel Sande.