Noticias | Agenda

Lantana, cantautora que actuará esta noche en la sala Le Club

“No salí escaldada de mi paso por una multinacional”
05-02-2011 00:53
0 votos
La cantautora Lantana, en una imagen promocional La Opinión

La cantautora Lantana, en una imagen promocional La Opinión

La cantautora andaluza Alba Gárate, más conocida como Lantana, ofrecerá un recital esta noche a partir de las 22.00 horas, en la sala Le Club.
–¿En qué formato se va a presentar esta noche en Le Club?
–Voy a ir en solitario. Llevaré la guitarra y es probable que también el teclado. Además lanzaré alguna cosa electrónica que hace referencia a los arreglos del disco.
–Su segundo disco, Ex-corazón, tiene un barniz electrónico que no aparecía en su debut.
–Sí, en lugar de optar por una sonoridad más de cuerda como mi anterior trabajo, opté por los ambientes sintéticos. Pero una electrónica llevada al pop, con un ambiente un poco atmosférico.
–¿Supuso una novedad para usted?
–Ya había coqueteado con la electrónica en algunas canciones anteriores, y esta vez me apetecía tirar por ahí.
–¿A qué se debió este cambio de rumbo estético?
–Tenía que decidirme por hacer un disco más electrónico o uno más orgánico, y aprovechando que el productor pilotaba muy bien el tema de los sintetizadores, aproveché para sacarle el máximo partido y tirar por ahí. Pero todas las baterías, pianos y guitarras son reales.
–¿Tenían algún referente concreto a la hora de buscar el sonido de Ex-corazón?
–A veces hacíamos referencias a Kate Bush en cuanto a atmósferas, con esos samplers de los 80, que imitan sonidos de cuerda y que proporcionan un ambiente que parece que va a a salir humo por debajo de los pies (risas).
–¿Pero se plantearon buscar un sonido retro?
–Hay algunas referencias a los 80. Pero es un disco que se hizo a partir de unas canciones muy claras, y lo que se ha hecho fue construir a su alrededor, no hemos inventado mucho
–Este disco supone su primera autoedición.
–Sí, y estoy muy contenta porque da muchas satisfacciones, aunque también muchos quebraderos de cabeza. Hace dos años, mi única responsabilidad era decidir dónde ponía el estribillo en las canciones (risas), y ahora tomo unas decisiones que no tienen nada que ver con lo que yo hago, que es componer.
–Comenzó su carrera en una multinacional. ¿Qué tal fue esa experiencia?
–Siempre es mejor sola que mal acompañada, pero tengo que reconocer que no salí escaldada de la multinacional, me trataron muy bien. Estuve muy cómoda con el equipo y pude disponer de un presupuesto para trabajar con el que no podría haber contado en otras circunstancias.
–¿Qué grupos o artistas ha estado escuchando últimamente?
–Estoy volviendo a lo que oía antes, discos como Violator, de Depeche Mode, que hacía tiempo que tenía abandonado. Y me gusta mucho Hurts, un dúo inglés muy interesante que hace música electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El próximo sábado, a las 20.30, se disputa el Deportivo - Real Oviedo y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Les Luthiers visitan A Coruña, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, y en LA OPINIÓN te invitamos a  disfrutar del espectáculo 'Viejos Hazmerreíres' en el Palacio de la Ópera.

Disfruta del espectáculo 'HISTORY OF ROCK' en Palexco el viernes 23 de noviembre. Sorteamos 18 entradas.

Encuentra los eventos de