16.00h. Presentación de un relato de Pardo Bazán. La Casa-Museo Emilia Pardo Bazán acoge la presentación de un relato adaptado de Las medias rojas ilustrado por alumnos del IES de Quiroga.

Casa-Museo Emilia Pardo Bazán

Tabernas, 11

17.00h. Exposición de astrofotógrafos gallegos. La Casa de las Ciencias organiza la exposición Ceos Galegos, 8 imágenes realizadas por astrofotógrafos sobre el firmamento en varias localizaciones de Galicia.

Casa de las Ciencias

Parque de Santa Margarita

18.00h. XIX Encontro de Música de Nadal. La Coral Saraiba, Arumes y Airiños de San Fernando protagonizan, junto a seis formaciones corales más, un encuentro de música navideña.

Centro Ágora

Lugar da Gramela, 17

20.00h. Concierto de la Banda Municipal. La Banda Municipal de Música cierra los conciertos del 2017 con una actuación en el Palacio de la Ópera, conducida por el director invitado Juan Lois Diéguez.

Palacio de la Ópera

Glorieta de América, s/n

20.00h. Charla sobre el origen del arte actual. El Licenciado en Bellas Artes, Manuel F. Castro repasa los antecedentes de la expresión artística actual en la conferencia El arte de hoy.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Pedro Ramos presenta 'La playa de los cristales'. El escritor presenta su novela juvenil La playa de los cristales, la historia de una chica que escapa de un campamento de verano en busca de su hermano desaparecido.

Biblioteca Infantil y Juvenil

Durán Loriga, 10

20.00h. Encuentro con el escritor Juan Mariñas. El autor de Piel de Salitre, Migas de pan y El olor de su silencio habla en la librería Troa Avir de su nuevo libro de relatos, Alguien que te quiera.

Librería Troa Avir

Juan Flórez, 30

20.00h. Conferencia sobre la represión franquista. La Asociación de Vecinos Agra do Orzán ofrece la charla A repressom fascista na Corunha á luz do tempo presente, impartida por el profesor Carlos Velasco.

Asociación Vecinal Agra

Entrepeñas, 38

22.30h. Un combate de carcajadas. Los cómicos Gari y Víctor Grande se enfrentan en una batalla de humor en el Garufa Club, donde hablarán de temas como el sexo y el 'procés'. Más información.

Garufa Club

Riazor, 5