Más de una decena de espectáculos infantiles se darán cita este año en el centro Ágora y el Fórum Metropolitano, que presentaron este martes su programación de 2018 para los más pequeños. La programación de los centros, agrupada en los ciclos de Bebescena Bebescenay Todo Público, comenzará a finales de este mes de enero, para reunir a lo largo de 2018 el trabajo de compañías tanto gallegas como nacionales.

La oferta para bebés de hasta tres años estará localizada en el Ágora. Los espectáculos tendrán lugar todos los domingos, con pases a las 11.30 y a las 13.00 horas, comenzando el 28 de enero con la obra de una agrupación local, Katarsis, que representará Bathtime. La compañía madrileña La clá le seguirá el 25 de febrero con Solete, que trata de acercar el teatro a los primeros años de la infancia, mientras que el 4 de marzo le tocará el turno a Caramuxo Teatro con Na Casa. 14 días más tarde, el 18, se subirá al escenario del centro Ñas Teatro con su La de lúa. A la agrupación le reemplazará después la compañía pontevedresa Baobab con Puño puñete (8 de abril), el Xardín segredo de Zigzag Danza (22 de abril) y Teloncillo, que actuará el 27 de mayo con su espectáculo Muu, con el que se cerrará el ciclo Bebescena.

Al mismo tiempo que las del Ágora, se desarrollarán las representaciones del Fórum. La propuesta de la entidad será Todo Público, un conjunto de piezas para mayores de 3 años, que se ofrecerán los sábados por la tarde desde el 27 de enero. Caperucita: lo que nunca se contó, de Teloncillo, será la que inicie el ciclo a las 18.30 horas. El 3 de febrero tendrá lugar la actuación de Limiar Teatro con O conto da azuzaina, seguida por Danza da choiva de Elefante Elegante (24 de marzo).

O secuestro da bibliotecaria, de Sarabela Teatro, iniciará el 14 de abril la recta final del ciclo, que terminará el 12 de mayo con el espectáculo para títeres Garbancito en la barriga del buey, a cargo de la compañía La gotera de Lazotea.