Más de una decena de bandas se reunirán en la ciudad los próximos meses como parte de Clube Estrella Galicia. El ciclo, que se organiza a nivel provincial, traerá a A Coruña una veintena de grupos gallegos, de los cuales más de la mitad irán a parar a la urbe. Con el objetivo de dar a conocer las nuevas creaciones que se están desarrollando en Galicia, cada noche de Clube actuarán dos bandas. La filosofía será que al menos una de ella se suba a un escenario que se encuentre fuera del lugar en el que esté afincada, de manera que pueda darse a conocer.

El Garufa Club, la sala Mardi Gras, el BâBâ Bar y el Jazz Filloa serán los lugares de encuentro en la ciudad. MGV Cuartet y The Jazz Vives actuarán en el Garufa en la primera cita del ciclo, que tendrá su réplica en Mardi Gras con Esteban y Manuel y Kings of the beach y, en una segunda tanda, con O Sonoro Maxín y Esposa. Al BâBâ Bar llegará Canallas y Proyecto Moucho, siendo el Jazz Filloa quien cierre el ciclo en A Coruña con Paraphernalia y otras bandas aún por confirmar.

El resto de conciertos se repartirán entre Santiago, Ferrol y Laxe. En Compostela estarán grupos como Alto Volta y Los Pontiaks, mientras que en Ferrol tocará Cuchillo de Fuego y Vale! Gringo. En Laxe, la sala A Ventana acogerá la actuación de Oima y Vadim Yukhnevich, entre otros grupos. En total, serán 30 los locales que participarán en esta segunda edición del ciclo, que sumó en su estreno cerca de 3.100 espectadores.