La Fundación Luis Seoane estrena el sábado la obra teatral A Soldadeira, una adaptación del escritor Lino Braxe sobre el texto de Luis Seoane y que estará interpretada por el grupo Teatro Proscrito. La función, de entrada gratuita hasta completar aforo, será en la Fundación a partir de las 20.30 horas.

La pieza teatral, que fue presentada ayer, describe la aventura de dos campesinos gallegos del siglo XX que viajan a la Galicia del siglo XV guiados por una soldadera. "La idea es que el estreno de A Soldadeira no quede solo en una lectura dramatizada, sino que los personajes hablen, sean humanos, que tengan vida y contacten con el público real", explicó Lino Braxe, que fue el encargado de hacer una lectura dramática de Esquema de farsa en mayo del año pasado.

Además de la presentación de la obra teatral, organizada para el sábado, la Fundación acoge mañana a las 20.00 horas una conferencia sobre A Soldadeira. El escritor Xavier Seoane será el encargado de hablar sobre el teatro de Luis Seoane. Estará acompañado por el zanfonista Martín Martikorena y la actriz Ana Rodríguez. Para 2019, la Fundación está preparando un tercer texto teatral del dibujante y escritor, O irlandés astrólogo.