La música electrónica y la proyección de imágenes se combinarán en el ciclo de actuaciones que programa el planetario de la Casa de las Ciencias ‘Vortex - The Seasons’. El coordinador Ricardo J. Ramos explica la apuesta por interrelacionar artes, ciencia y espacios en un viaje visual y sonoro por el espacio. El ciclo comenzará el próximo viernes 6 de abril y contará con cuatro sesiones, una por cada estación. La primera será la ‘Spring Session’ con Fatfish, en la ‘Summer Session’, que se celebrará el 6 de abril, actuará Acid Futur Overdose mientras que en el otoño llegará el turno de Arcanoid el 19 de octubre. La última sesión está programada para el 21 de diciembre y contará con DSVS. Todas se celebrarán entre las 21.00 y las 22.00 horas y tienen un precio de 4 euros.

Participantes

Fatfish es un inquieto coleccionista de vinilos y DJ apasionado por la música de vanguardia, desde la electrónica experimental hasta la clásica.

Acid Future Overdose es el alias de Flavio Martín aka Ideograma aka DjF cuando produce o cuando pincha. Se trata de un veterano artista de la escena madrileña desde finales de los años 80.

Arcanoid es Luis Cantalapiedra aka DJ Muerto, productor y DJ de Madrid. En la actualidad reside en Donosti, donde trabaja vinculado a la formación musical. Su carrera está ligada a los sonidos analógicos inspirados en el techno y la música electrónica en general.

DVSV es Diego Vila, un DJ coruñés dedicado a la música electrónica experimental. Sus intervenciones tendrán una marcada naturaleza ambiental y cinemática.

Javier Otaduy, aka Yudato, es un artista visual coruñés cuyo arte es unir mecánica y mística. Es licenciado en realización y montaje cinematográfica.