Al Ayre Español es un grupo versátil, capaz de adoptar diversas combinaciones instrumentales y de abordar un amplio repertorio. En esta ocasión se presentó en formación de Sonata en Trío: dos violines, clave y bajo continuo (violonchelo y contrabajo). Así, se abordaron las piezas contenidas en la opus 2, de Haendel, donde ya aparece prefigurado el gran compositor de los extraordinarios concerti grossi contenidos en las opus 3 y 5; es decir, la incesante inventiva, la reiterada variación rítmica, y la radiante belleza de unas obras que son verdaderas referencias, junto con las de sus amigos italianos, Arcangelo Corelli y Alessandro Scarlatti. Las sonatas en trío de la opus 2 son muy bellas; combinan sabiamente tiempos lentos y rápidos en busca de la variedad que siempre persiguió Haendel en sus composiciones. Las versiones de Al Ayre Español se caracterizaron por un perfecto equilibrio instrumental, una refinada articulación y una maravillosa elegancia expositiva, con un admirable juego de claroscuros obtenidos mediante la regulación del volumen y los efectos-eco. López Banzo realizó una suerte de interludio entre las sonatas números 4 y 5, interpretando al clave solo dos suites y un ground, de Purcell. Notable actuación del clavista y director que se benefició de la preciosa sonoridad de un instrumento que además es de gran belleza, propiedad del artista coruñés, Fernando López Pan. El concierto concluyó entre intensos aplausos y exclamaciones de entusiasmo. Brillante clausura.