17.30h. Charla por el Día das Letras Galegas. La historiadora del arte Sonsoles Ortiz ofrece la conferencia Cinco destacadas mulleres artistas galegas, una charla ofertada por la Asociación Sociocultural El Hórreo.

Sporting Club Casino

Real, 83

19.00h. Mesa redonda sobre el movimiento vecinal. La Asociación Vecinal Castrillón-Urbanización Soto Iar organiza por su 40 aniversario la mesa redonda El movimiento vecinal coruñés desde los años 90 hasta hoy.

Centro Cívico de O Castrillón

Plaza Pablo Iglesias, s/n

19.00h. Conferencia sobre María Reiche. El fotógrafo Gustavo García Roig imparte la conferencia Nazca: El sueño creador. Homenaje a María Reiche, sobre el trabajo de la arqueóloga con los geoglifos de Nazca.

UNED

Educación, 3

20.30h. Función teatral con Noites de Bohemia. El grupo de teatro del Instituto Zalaeta representa la pieza de Lorca La zapatera prodigiosa, dentro de las Jornadas de teatro, música y danza de las Hogueras de San Juan.

Centro Social Sagrada Familia

Sagrada Familia, 26

20.00h. Concierto de jazz del Conservatorio Superior. Los alumnos del Conservatorio Superior de Música interpretan un programa de jazz, con obras como Minority, Voyager, Wave, Doxy y Stella by starlight.

Real Academia Galega de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

20.30h. Proyección de un filme de Andrés Goteira. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la película de Andrés Goteira Dhogs, un filme de suspense que se hacía con trece galardones en los Mestre Mateo de este año.

CGAI

Durán Loriga, 10

20.30h. Música inclusiva con la Banda Municipal. La Asociación Tres por Cuatro organiza el encuentro Música inclusiva e participativa, que contará con la presencia de Robert Pier y la Banda Municipal.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

21.00h. Espectáculo de humor de Malala Ricoy. La actriz y monologuista Malala Ricoy sube al escenario los mitos sobre el amor y las relaciones en su espectáculo cómico Sexo seguro. ¿Seguro? ¡Seguro!.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

Y ADEMÁS

10

Arte en los balcones de Riego de Agua

Con el arte en las ventanas. Más de una veintena de artistas exponen sus obras en los balcones de Riego de Agua como parte del proyecto Espacio Aberto. Más información.

La ciencia llega a los bares. El festival Pint of Science, que se celebra de forma conjunta en 21 países, acerca la investigación científica a la sociedad con charlas en tres locales de la ciudad. Más información.

14

Viaje al pasado de Oza

Viaje al pasado de Oza. La asociación vecinal de Os Castros expone hasta este sábado en el Fórum Metropolitano una serie de fotografías e historias sobre el barrio. Más información.

Fórum Metropolitano

Río de Monelos, 1