16.30h. Taller de paleografía por el Día de los Archivos. El Arquivo do Reino de Galicia celebra el Día Internacional de los Archivos con un taller de paleografía. Los festejos se alargarán hasta el viernes.

Arquivo do Reino de Galicia

San Carlos, s/n

18.30h. Proyección de un filme de Ingmar Bergman. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado del filme de Ingmar Bergman La hora del lobo. La pieza se proyectará en dos pases, a las 18.00 y a las 20.30 h, como parte del ciclo Centenario Ingmar Bergman.

CGAI

Durán Loriga, 10

20.00h. Presentación de la revista 'Follas Novas'. La Agrupación Alexandre Bóveda ofrece la presentación del segundo número de la revista Follas Novas, con trabajos de autores como Manuel Ferreiro y Xoán Costa. Más información.

Agrupación Alexandra Bóveda

Olmos, 16

20.00h. Debate sobre un libro de Manuel Rivas. El escritor coruñés Manuel Rivas protagoniza junto a Antonio Sandoval en la librería Berbiriana un debate sobre su obra Contra todo isto. Un manifesto rebelde.

Librería Berbiriana

Santiago, 7

20.00h. Marcelo Castelo presenta libro. El experto en comunicación Marcelo Castelo presenta en Afundación su nuevo libro, titulado ¡Si lo sé no lo digo! 12 antídotos para evitar respuestas suicidas a preguntas envenenadas. Marcelo Castelo expone algunos de sus argumentos en esta entrevista: "Somos máquinas de comunicar. Lo hacemos siempre, hasta cuando no decimos nada".

Afundación

Cantón Grande, 8

20.00h. Ciclo 'Luminarias del Clasicismo'. La Rondalla Ategal y el coro infantil del colegio Santa María del Mar actúan en la Iglesia del Sagrado Corazón como parte del ciclo Luminarias del Clasicismo.

Iglesia del Sagrado Corazón

Fonseca, 6

20.30h. Musical 'Dirty Dancing'. El clásico de los 80 llega en formato teatral al Palacio de la Ópera, donde Laura Enrech y Pablo Ceresuela revivirán la historia de amor entre Baby y Johnny Castle.

Palacio de la Ópera

Glorieta de América, s/n

20.30h. Concierto del Consevatorio Superior. La Big Band y el Coro del Conservatorio Superior de Música interpretan el Sacred Concert de Duke Ellinghton, dirigido por Traugott Graser y Fernando Briones.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

21.00h. Continúa el festival Elas Son Artistas. El Festival Metropolitano de Música y Artes por la Igualdad Elas Son Artistas se cierra con la artista guatemalteca Rebeca Lane, que actuará en la sala Mardi Gras.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8