Además de A Ruada das Xoubas que cierra San Juan para los niños con actividades durante todo el día en la plaza de María PitA Ruada das XoubasSan JuanMaría Pita, hay más:

10.30 horas. La exposición Carlos Casares, imagen y cine reúne medio centenar de fotografías realizadas por el propio Casares a lo largo de su vida. Estará en la Casa Museo Casares Quiroga.

11.00 horas. Degustación de cervezas locales, videojuegos, actividades infantiles y música en directo de la mano de José Brea. El acceso es gratuito en el Mercado de San Agustín.

13.00 y 18.00 horas. Proyección en la Casa de las Ciencias de la película experimental 'Fogos', que fue grabada en las fiestas de San Juan. Muestra los fuegos artificiales desde la visión de los pirotécnicos.

17.30 horas. El Club Marineda Kids organiza una yincana para niños a partir de cinco años. Habrá pruebas y juegos. La actividad es gratuita.

18.45 horas. Santa Misa Ofrenda a San Juan en la iglesia de la Orden Tercera con la actuación de la Coral de la Sagrada Familia. A continuación, procesión por la Ciudad Vieja.