Desde las 10.00 horas. Una decena de expertos participan en el teatro Rosalía en el ciclo de charlas ´Naukas Coruña´´Naukas Coruña´, organizado por los Museos Científicos, en el que repasarán el papel de la mujer en el área científica

Desde las 11.00 horas. La Torre de Hércules continúa el festejo de sus 9 años como Patrimonio con recreaciones históricas, talleres y una representación teatral de Noite Bohemia.

12.30 horas. Las creadoras coruñesas Iria do Castelo, Lara Pintos y Laura Piñeiro crean una obra colaborativa en directo como parte de la programación del Espacio Mahou.

De 17.00 a 22.00 horas. tendrán lugar los festejos de San Pedro de Visma, en los que habrá talleres, una fiesta del pulpo, exhibiciones y las actuaciones de Eidos y la orquesta Nazaret.

17.30 horas. El Club Marineda Kids organiza su última actividad de manualidades de la temporada, el taller Búho glotón, dirigido a niños a partir de los 5 años.

18.00 horas. El CGAI ofrece el visionado del filme de Manuel G. Bonome 'O Camiño inglés'. Antes, se proyectará la pieza 3, de José Antonio Jiménez.

19.00 horas. Fiesta por los derechos y libertades LGTBQI. Alicia Ramos, Las Bajas Pasiones, Pedriño DJSet y la cantante de Operación Triunfo Marina comparten su música en la fiesta en el Campo da Leña.

23.00 horas. Son al Son, la banda liderada por Raquel Capote, ofrece un concierto en el Garufa Club, donde interpretará su repertorio cubano en dos pases.

23.00 horas. La Escuela de Danza Carmen protagoniza una actuación en la Dársena del Parrote como parte de las actividades del Ciclo Noches de Danza de la Asociación de Hogueras.

Y en la comarca...

-Mercado Templario y Burgo Jazz el fin de semana en Culleredo. Durante estos tres días habrá música en directo, teatro en la calle, queimadas y un área para el ocio infantil además de un aquelarre. Hoy en el XVIII Burgo Jazz en el Jardín Botánico estarán The Swinging Falmingos y Marcos Teira con Tranlations Quinteto.

-Lorbé celebra el San Juan con churrascada y sardiñada a partir de las diez de la noche en la pista polideportiva de la Casa do Pobo. También habrá actuación musical con Aixa Romay. Los interesados en acudir a este festejo tienen que apuntarse y contactar con la Asociación Amigos de Lorbé.

-La previsión de lluvia para hoy sábado ha llevado a la Asociación Os Rueiros a trasladar su Festival de Nós y XXXVIII Xuntanza Mariñana de la Finca Tenreiro al polideportivo, en la plaza da Liberdade. El festival empieza a las 11.30 con la xuntanza, después habrá romería, exhibición de zumba, churrascada y concierto de Alén do Mar.