La ONG coruñesa Ecodesarrollo Gaia viaja de nuevo a Senegal para poner en marcha sus acciones solidarias. En este caso se desplaza con Fundación Multiópticas y Solidaridade Galega en el marco de su iniciativa Mirada Solidaria para ayudar al pueblo senegalés a mejorar su salud visual. La expedición partió ayer desde Alvedro al barrio de Tonghor, a pocos kilómetros de Yoff, junto a la capital Dakar, y regresará el próximo 14 de julio. En dos semanas, los voluntarios graduarán la vista y regalarán gafas -de graduado si se requieren y de sol- a la población local.

En representación de Fundación Multiópticas viajan, tras un exhaustivo proceso de selección entre todos sus empleados, Sonia Ribadulla Torreiro, de Multiópticas Americana en Lugo, y Luis Marqués Cornago, de Multiópticas en Barcelona.

Por parte de Ecodesarrollo Gaia participarán Guillermo Fernández-Obanza y Cristina López, coordinadores de la ONG y de este proyecto. Los acompañarán Josefa Rodríguez Agraso, vicepresidenta de Solidariedade Galega e intérprete, y las oftalmólogas María Josefa Pombo y Herminia Pintado.