Noticias | Agenda

Mario Zamora Teclista de Melange

"Queremos que la gente sienta la psicodelia del rock y se involucre"

"Este verano no pretendíamos tocar demasiado, pero nos propusieron participar en los Atardeceres Playa Club y nos gustó la idea de tocar al aire libre y sin prisas"
10-07-2018 22:52
0 votos
Integrantes del grupo Melange. la opinión

Integrantes del grupo Melange. la opinión

Mario Zamora es el teclista de un grupo de músicos y amigos con una larga trayectoria en diferentes grupos, que decidieron juntarse y formar Melange. Una banda con necesidad de tocar y crear, que abarca diferentes estilos, aunque el hilo conductor es el rock psicodélico sesentero. El pasado noviembre sacaron su segundo álbum y desde entonces no paran. Esta tarde estarán en el ciclo musical Atardeceres Playa Club a partir de las 20.00 horas.

- ¿Cuándo se forma el grupo musical Melange y cómo surge?

-Melange surgió hace unos tres años y fue una idea de Miguel Rosón, nuestro cantante y guitarrista. Primero nos reunió a Daniel Fernández (bajo, sitar y voz), Adrián Ceballos (batería), y yo, en los teclados. No había pretensión de formar un grupo, sino sacar adelante algunos temas que tenía él. Como nos gustó mucho y casamos muy bien todos, fue avanzando la historia y empezamos a aportar temas. Nos plantamos en menos de un año para grabar un primer disco. Después, incluimos a Sergio Ceballos (guitarras, bouzouki y coros), que ya había tocado con Daniel y conmigo en un grupo que teníamos antes, Lüger. Fue bastante fácil crear la banda porque éramos personas que ya habíamos tocado juntos y los que no, nos teníamos muchas ganas.

- Con respecto al nombre de la banda, ¿a qué se debe Melange?

-El nombre del grupo viene por la novela de Dune, que habla de la especia con la que se trafica. Todo el mundo está detrás de ella y se libran guerras por conseguir ese melange. A la vez, melange significa mezcla y nos parecía que venía bastante bien con la mezcla que el grupo intenta transmitir y con la manera de ver las cosas ajenas a la realidad. Es una especie de guiño a la ciencia ficción, como hace Dune.

- Vuestro grupo abarca diferentes géneros, ¿cómo definirías el estilo musical de Melange?

-La eterna pregunta de los géneros... Estamos muy abiertos a todo, pero no sabría definir un estilo concreto. Hacemos reminiscencias de música folk de todo el mundo, más masterizada, y al final acaba pareciéndose a un rollo de rock psicodélico de los 60 o 70 con puntos de jazz, músicas étnicas, algo de flamenco o algún guiño a la música brasileña o africana. Cogemos lo más variado y rico que tiene la cultura celtíbera en cuanto al folclore, incluimos temas del medievo, Renacimiento e incluso cantigas que beben de la música sefardí. Además, utilizamos instrumentos orientales como los bouzoukis o sitares para salirnos de los patrones del rock y dejar ver que hay algo más allá de la música anglosajona.

- ¿Qué queréis expresar con vuestras canciones y transmitir a la gente que las escucha?

-Pretendemos que la gente le preste atención a nuestra música, que disfrute el disco en casa y también vea que en el directo hay un plus de energía, gana un punto más de potencia, distensión y relajación. Queremos que la gente sienta la psicodelia del rock y que se involucre en la historia musical que intentamos abarcar.

- Sacasteis vuestro último disco en noviembre, Viento Bravo , ¿qué novedades incluisteis?

-La principal novedad fue grabar todo el disco en analógico, no como el primero, Vía Maris. También hemos incluido más instrumentos y se nota la variación musical respecto al primero. Pero yo creo que Viento Bravo es una segunda parte, porque también es el resultado de un trabajo de un año y medio de composición y elaboración con Carlos Díaz, nuestro productor.

- Para concluir, ¿qué os animó a participar en el ciclo musical Atardeceres Playa Club?

-Nos lo propusieron y nos pareció fantástico. Este verano no pretendíamos tocar demasiado y nos decantamos por dar un concierto ahí porque es un buen sitio, con un buen enclave, y nos llamaba mucho la atención tocar al aire libre sin teloneros y sin prisas. Intentaremos hacer un repertorio muy variado y además, con una puesta de sol esperemos que sea más bonito y que la gente disfrute y sienta la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

Encuentra los eventos de