La Fundación Luis Seoane hace un repaso a las dos décadas de trayectoria del estudio de arquitectura Recetas Urbanas, dirigido por el arquitecto sevillano Santiago Cirugeda, a través de la exposición Usted está aquí. 20 años de Recetas Urbanas. Una muestra que se podrá visitar desde hoy hasta el 18 de noviembre.

La coproducción de la Fundación Luis Seoane y el Museo de Arte Contemporáneo de León pretende enseñar al público cómo trabaja este estudio de arquitectura. Recetas Urbanas se centra en la definición y redefinición del espacio público mediante la reutilización de materiales, la participación ciudadana y el diseño colectivo.

En las salas de la Luis Seoane, los visitantes de la exposición podrán encontrar material audiovisual, planos, fichas de montaje, presupuestos, dibujos y dossiers de proyectos que ha desarrollado Recetas Urbanas, de los que se destacan cuatro. Habrá documentación y explicaciones sobre cómo se hizo el aula de convivencia del CEIP Europa en Sevilla, el proyecto Habitar el aire para las Naves de Matadero de Madrid, el proyecto Basilea para la feria de arte Art Basel y La montaña verde, en Amberes.

Usted está aquí. 20 años de Recetas Urbanas pretende ubicar al usuario en el contexto, tiempo y espacio de las experiencias que ha desarrollado el estudio. La exposición, comisariada por Recetas Urbanas y Elvira Dyangani, está abierta hasta el 18 de noviembre.