La feria del libro que tradicionalmente forma parte de las fiestas de María Pita tiene sitio, un año más, para acercar la literatura a los más pequeños. Lo hace con 10 días llenos de narraciones de cuentos infantiles, actuaciones teatrales y conciertos, que se celebrarán en la Atalaya de los Jardines de Mendez Núñez hasta el 10 de agosto.

La programación del llamado Xardín dos Libros incluye sesiones de cuentacuentos a cargo de narradores como Soledad Felloza, Caxoto, Charo Pita, Ramiro Neira, Raquel Queizás o Pérez & Fernández. Las narraciones, que se distribuirán en tres pases a las 18.30, 19.00 y 19.30 cada uno de los días, precederán a una serie de espectáculos de diversa índole dirigidos al público infantil, que comenzarán a las 20.00 horas. Entre las actuaciones habrá sitio para las artes circenses y el género clown, con artistas invitados como Pajarito, la compañía Pistacatro, Pablo Trasno o Pulpiño Viascón, el hombre orquesta. El toque musical lo pondrán los cantautores Silvia Penide y César de Centi. El Capitán Garfo combinará música y gastronomía en su espectáculo Cociñando Música y el rock estará presente con el músico Pakolas. No faltará la magia de la mano del Mago Román, y las artes escénicas las pondrá Dinamo Teatro.

Paralelamente a estas actividades, este sábado se celebrará la segunda edición de la Brincadeira de Ilustradores. Enmarcada dentro de la Feria del Libro de A Coruña, este acto traerá a la ciudad grandes ilustradores, con el fin de reivindicar la importancia de esta profesión dentro del sector editorial.

En esta edición compartirán cartel ilustradores reconocidos como Miguel Calatayud, galardonado con el premio nacional de Ilustración, además de otros nombres recurrentes del género como Xan López Dominguez, Gustavo Roldán o María Luisa Torcida Álvarez. Estos profesionales del sector estarán firmando sus obras en las carpas entre las 12.00 y las 14.00 horas. Esa misma tarde, a las 18.00 horas, se celebrará una mesa redonda sobre el mundo de la ilustración, donde los asistentes podrán compartir experiencias con los artistas presentes.