Noticias | Agenda

Los libros que borran fronteras

La literatura infantil, los ilustradores y los autores gallegos, protagonistas de la Feria del Libro de A Coruña y de las recomendaciones de los libreros presentes en ellas
04-08-2018 23:49
0 votos
Los libros que borran fronteras

Los libros que borran fronteras

NOTICIAS RELACIONADAS

Los libros infantiles con páginas a todo color llenan los espacios de muchas librerías que participan en la Feria del Libro, porque este año, los más pequeños son los protagonistas de la cita. Bajo el lema Leer sin fronteras, esta edición no ha querido olvidar la parte de las ilustraciones y el cómic, con gran éxito entre todos los públicos. "Este año queremos fomentar la lectura desde edades tempranas y por eso tenemos más libros infantiles. Además, estamos organizando actividades como cuentacuentos, talleres de ilustración, bibliotecas o recitales, para transmitirles a los niños el amor por los libros", cuenta la librera de Sueños de papel, Laura Leira.

La temática de libros es muy variada, desde novela histórica, aventuras e intriga, hasta poesía, biografías y ensayos que abordan los problemas actuales de la sociedad, como es Nueva ilustración radical, de Marina Garcés. Según los libreros, los libros que más aceptación están teniendo son los históricos que tratan de temas gallegos y con A Coruña como escenario, como la obra de Antía Yáñez, Senlleiras, una novela ambientada en lugares de la ciudad como la modernista Casa Viturro de la rúa Compostela. Los autores locales son muy numerosos esta edición, ya que se pretende reivindicar la importancia del libro en gallego. José Manuel Souto, Marcos Calveiro y Marta Dacosta son algunos escritores gallegos que presentaron sus libros entre el miércoles y viernes. Todavía quedan días, hasta el 10, para disfrutar de paseos entre libros en los jardines de Méndez Núñez y asistir a presentaciones, coloquios y firmas de autores. "Invitamos a todos a que se den una vuelta por los puestos y curioseen entre las muchas opciones de lectura que tenemos", comenta la librera de Nóbel Coruña, Ana Piñeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook