Arranca el Festival Noroeste 2018. Bea a de Estrella abre a las 19.30h el festival con una actuación en la Casa Museo Casares Quiroga en la que interpretará temas de su primer disco, Mar de Fóra. El certamen musical por excelencia del verano coruñés arranca con más actuaciones durante toda la tarde-noche de hoy, martes. Hay conciertos gratuitos -en diversos escenarios- y de pago, como el de Neneh Cherry, hoy en el Teatro Colón. Consulta aquí toda la información del Festival Noroeste Estrella Galicia y el cartel de conciertos.

Varias localizaciones

Feria del Libro. El certamen literario ofrece esta tarde actividades para niños y más presentaciones. Ramiro Neira ofrece en l a Feria del Libro de A Coruña un cuentacuentos en tres pases, a las 18.30, 19.00 y 19.30 horas. A las 20.00 horas tendrá lugar el espectáculo de Capitán Garfo Cociñando música. Y los autores continúan visitando las casetas de la Feria del Libro para presentar sus trabajos. Por la carpa principal pasarán hoy José Luis Díaz (19.00 h), Ramón Nicolás (19.45 h) y María Reimóndez (21.15 h).

Jardines de Méndez Núñez

Viñetas desde o Atlántico. La ilustradora Mamen Moreu abre a las 18.15 h el ciclo de conferencias de Viñetas desde o Atlántico. A las 19.30 h será el turno de Josep Homs y Belén Ortega. Más información sobre el Salón Internacional del Cómic de A Coruña.

Kiosko Alfonso

Jardines de Méndez Núñez

Festival de Habaneras. La Coral de la Casa del Mar, el Orfeón Herculino y la Coral Polifónica Follas Novas participan en la XXXIV Edición del Festival de Habaneras. Las actuaciones comienzan a las 19.30h.

Plaza de la Tolerancia

Argentina, 9-11

Festival de Arraigo. El certamen comienza con las actuaciones (19.30h) de Cantares Gallegos y la Agrupación Albéniz. Durante las fiestas, se sumarán otras formaciones, como Amizades y Donaire.

Plaza de Pablo Iglesias

Artesanía gallega en Mostrart. Más de medio centenar de talleres profesionales de Galicia se reúnen en la feria Mostrart. Sus creaciones pueden disfrutarse en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas. Talleres de marroquinería, complementos de moda y cerámica para todos los públicos son algunas de las ofertas de la feria, que permanecerá abierta hasta el 15 de agosto.

Jardines de Méndez Núñez

Santiago Quiroga presenta 'Paraíso'. 20.00 horas. El ganador del Fernando Arenas Quintela 2018, Santiago Quiroga Fernández-Ladreda, presenta en el Club Náutico su libro Paraíso.

Club Náutico

Celedonio de Uribe, 1

Lluvia de Perseidas en el Planetario. La Casa de las Ciencias dedica cada día hasta el 12 de agosto una sesión (18.00h) a la 'lluvia' de Perseidas. Más información.

Casa de las Ciencias

Parque de Santa Margarita