El festival de viñetas acogió cómics de todo tipo de temáticas, desde los superhéroes de Marvel hasta las historietas humorísticas de Mortadelo y Filemón, del reputado dibujante Ibáñez. Tampoco han faltado tebeos históricos y acerca de las relaciones personales, como es Asterios Polyp, o La Resistencia, una revista llena de historietas cortas.

En la XXI edición del Salón del Cómic de A Coruña Viñetas desde o Atlántico hubo también presencia de los tebeos elaborados por los alumnos de la Escuela Profesional de Cómic e Ilustración, O garaxe hermético. "Cada año, los alumnos van sacando cómics, viñetas o alguna historieta que desde Retranca editorial publicamos y cada vez tenemos más productos. Este año tenemos una novedad muy grande, que es el libro Verne imaxinado, una composición de historias de aventuras al estilo de Verne que han creado los estudiantes de último curso", cuenta Manuel Tudela, quien está a cargo de la caseta Retranca O Garaxe hermético.

Los lectores pudieron introducirse en el mundo del cómic y los amantes de las viñetas pudieron profundizar más a través de las exposiciones, artistas invitados, charlas y conferencias que las casetas ofrecieron durante los siete días. Las jornadas más intensas llegaron a mitad de semana, desde el jueves hasta el domingo, en las que los lectores pudieron asistir a las firmas de autores como el director del salón del cómic, Miguelanxo Prado; David Rubín, cuya serie Superpoderes está expuesta en Afundación; y el autor del cartel de la feria, José Luis Munuera. El salón culmina hoy con las firmas de Cristina Durán, Miguel Ángel Giner y Tirso Cons, en la caseta Libraría Paz.

"La feria es una manera de dar a conocer los cómics e invitar a la gente a que curiosee y compre algún ejemplar, aunque cuesta porque el mundo del cómic tiene un público específico. Los primeros días traemos cómics más genéricos para llegar a más gente y en los últimos, como siempre se traen autores a firmar a las casetas, solemos traer sus novedades al final de la semana", explica la responsable de la tienda A gata tola, Alicia Alvarado.