La soprano Saioa Hernández volverá el próximo mes a la ciudad para abrir la Temporada Lírica, en la que participaba el año pasado con la pieza de Verdi Un ballo in maschera. En esta ocasión, el 8 de septiembre, la artista madrileña cambiará el personaje de Amelia por la Imogene de Il pirata de Bellini, una obra que Amigos de la Ópera pondrá en escena por primera vez con motivo del 250 aniversario de la fundación del primer teatro de ópera en la ciudad.

La que fuera alumna de Montserrat Caballé aterrizará en ella en medio de una trayectoria ascendente, con la que alcanzará en diciembre el hito de convertirse en la primera soprano española en inaugurar la temporada de la Scala de Milán. Lo hará bajo el mando de Riccardo Chailly como protagonista de una nueva producción de Atilla, de Giuseppe Verdi, del que interpretará también Nabucco junto a Plácido Domingo en la Semperoper de Dresde.

En el teatro alemán, la madrileña estará bajo la batuta de Omer Wellber. El maestro Antonello Allemandi será el que dirija el Coro Gaos y la Sinfónica de Galicia en la representación de A Coruña, cuya puesta en escena firmará el director gallego Xosé Manuel Rabón. Compartiendo escenario con la soprano, estará el tenor Yosef Kans, que debutará en la ciudad tras su reciente éxito en la Ópera de Múnich con el papel de Arnoldo en Guillermo Tell. El barítono Juan Jesús Rodríguez, que protagonizaba como Hernández Un ballo in maschera en 2017, acudirá también a la temporada de este año, antes de regresar al Metropolitan de Nueva York para abordar Falstaff.