Los jardines de Méndez Núñez no detienen su actividad en todo el verano, tras la marcha de la feria del libro llega la feria del libro antiguo y de ocasión. Las casetas del centro coruñés estarán ocupadas hasta el miércoles 29, con horario de mañana entre las 10.30 y las 14.00 horas, y por las tarde, de 17.00 a 22.00 horas. En un principio, la llegada de la feria iba a ser el día 11, pero se retrasó hasta el 14. Algunos de los vendedores se quejan del poco margen de tiempo con el que les avisan y lo rápido que les exigen montar y desmontar las tiendas. En esta edición de la cita participan librerías locales como Fiandón, foráneas como Lorca, de Madrid, y otras de Valencia y Ponferrada.

A pesar de no tener tanta publicidad como la feria del libro, esta semana tiene algo especial, la mayoría de obras que se venden son clásicos reeditados o de segunda mano. Pasear por el borde de los jardines de Méndez Núñez y estar rodeado de Quijotes, Rosalías o Hemingways no tiene precio. Para muchos de los libreros, lo que más venden son clásicos, muchos de ellos en su versión de bolsillo y a muy bajo precio. Pero si hay algo especial que solo pueda encontrarse en este tipo de ferias son determinadas reliquias como ejemplares descatalogados o ediciones especiales, ya que al existir pocos volúmenes o no estar de moda es muy difícil hacerse con ellos en las librerías habituales. Las joyas bibliográficas que se pueden encontrar no se limitan a libros, sino que documentos, carteles o postales también son frecuentes de la feria del libro antiguo.

En verano, el sector recorre ferias por toda España mientras intenta adaptarse a las nuevas formas de comercio. Preguntados por la irrupción del comercio online en su mundo, cierta parte de los libreros consideran la venta por internet como competencia desleal. Otros, sin embargo, no quieren entrar en ese mundo por autoconsiderarse "demasiado analógicos" y, por último, están los que ven la venta online como un apoyo para hacer llegar este tipo de libros allá donde no llegan las ferias.