Noticias | Agenda

'Il Pirata' calienta motores para inaugurar el 8 de septiembre la Temporada Lírica

Saioa Hernández, Josef Kang y Juan Jesús Rodríguez ensayan estos días la pieza de Bellini, que podrá verse en el Palacio de la Ópera
30-08-2018 09:32
0 votos

En el Palacio de la Ópera suenan ya las notas de Il Pirata, la obra de Bellini que abrirá este 8 de septiembre la Temporada Lírica. Esta semana, sus protagonistas comenzaban los ensayos en el recinto, en el que llevarán a cabo su representación bajo la dirección escénica de Xosé Manuel Rabón y la batuta de Antonello Allemandi. La soprano Saioa Hernández, que visitaba hace un año la ciudad de la mano de Un ballo in maschera, será la figura central del espectáculo, tras el que se desplazará a Milán para inaugurar la temporada de La Scala. En escena, la acompañarán el tenor Josef Kang y el barítono Juan Jesús Rodríguez, que darán paso a un programa de recitales, conciertos y coloquios hasta noviembre.

Además de Il Pirata, sonará en el Palacio de la Ópera el concierto de Angela Meade. La estrella del Metropolitan de Nueva York realizará su primer concierto con orquesta el 22 de septiembre en el edificio, en el que se ofrecerá el 30 de octubre el Serse de Händel con Franco Fagioli y Vivica Genaux en los roles principales. Un mes antes, el 30 de septiembre, Genaux celebrará los 250 años de la fundación del primer teatro de ópera en la ciudad junto al barítono Borja Quiza, con el que realizará el espectáculo Setaro, el constructor de utopías en el Rosalía.

En Afundación, la Temporada Lírica también tendrá actividades. El 13 de septiembre, el ciclo Os nosos intérpretes recibirá a la soprano Carmen Subrido, que ofrecerá un recital con arias de ópera, romanzas de zarzuela y canciones. Otro recital lo dará el contratenor Alberto Miguélez el 10 de octubre, como parte de As novas voces galegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El viernes 24 de mayo, la gira OT 2018 llegará al Coliseum de A Coruña. Si tienes tu entrada, participa en el sorteo para conocer en persona a los concursantes del famoso programa de televisión.

Encuentra los eventos de