Noticias | Agenda

Rock, cine y magia entre las flores

El Barrio de las Flores cierra hoy sus fiestas, que redujeron su duración y que no contarán este año con su Mercado
07-09-2018 00:27
0 votos
Rock, cine y magia entre las flores

Rock, cine y magia entre las flores

El Barrio de las Florescelebra sus fiestas anuales, que reunirán hasta mañana proyecciones, ilusionismo, música y hasta un combate de boxeo. Tras los festejos del 2017, con los que el enclave celebraba su medio siglo de vida, los vecinos de la zona volverán a echarse a las calles para disfrutar de un programa variado, en el que no faltará la música del clásico Flores Rock. Media docena de grupos locales y nacionales integrarán su cartel en la edición de este año, en la que no se celebrará el conocido como Mercado de las Flores.

El programa de las fiestas comenzó a las 20.00 horas, delante del Polideportivo Municipal. Allí realizará su discurso la productora de cine Olga Osorio, encargada esta vez del pregón, y autora del cortometraje Einstein- Rosen, seleccionado para participar en el festival de Sitges del 2016. El filme, un proyecto sobre los agujeros de gusano ambientado en el propio barrio, se proyectó tras sus palabras. Seguió al visionado un combate de boxeo benéfico organizado por Ludus Box (21.30 horas), que puso el cierre a la jornada con los ritmos latinos de la Orquesta Salsarena (00.00 horas).

Hoy, el segundo día de fiestas, los actos se trasladarán a la parte trasera del pabellón. En la zona tendrán lugar desde las 16.00 horas varios talleres medioambientales pensados para los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar a las 19.00 horas del espectáculo de ilusionismo del Mago Rafa Momento de asombro. Sus trucos servirán de antesala para el plato fuerte del festejo, el Flores Rock. El ciclo de conciertos, que lleva 6 años compartiendo su música con los vecinos del barrio, contará en esta ocasión con la presencia de seis grupos gallegos y de la península, entre los que repetirán algunos como Kalashnikov. "El festival ha evolucionado mucho en cuanto a calidad. Empezamos con 4 bandas locales, y ahora ya empezamos a traer grupos a nivel nacional", cuenta uno de los organizadores del festejo, David Pujales, sobre los participantes de este año.

El primero de ellos en salir a escena será Wasted Wiltons. La banda, con influencias de Green Day y Sum 41, subirá al escenario sus temas de corte punk y rock acústico, que interpretará desde las 20.00 horas. Una hora más tarde, a las 21.00 horas, será el turno de Sin City Devils, a los que seguirán los coruñeses Kalashnikov. "Son vecinos del barrio", apunta Pujales en referencia al grupo, que pondrá a bailar al barrio con sus versiones de canciones de Iron Maiden y Motorhead.

A sus ritmos más rockeros se sumará a partir de las 23.00 horas el rap de Novus Ordu. La banda, que aterrizará en la ciudad desde Valencia, incluirá también en su repertorio el metal y el punk, dos estilos con los que hará de la denuncia social la protagonista de su concierto. También reivindicativos se mostrarán los miembros de Mamá Ladilla, que encenderán la noche con su mezcla de viejos y nuevos éxitos y su habitual tono de humor.

La música de Riff Raff pondrá el broche a las fiestas a partir de las 01.00 horas. Sus versiones de AC/DC supondrán el cierre del programa, que no se prolongará -a diferencia del año pasado- hasta el domingo con el Mercado de las Flores. "Un mercado así tiene una serie de requisitos que son desproporcionados. Hasta ahora se hacía la vista gorda pero, con la ley en la mano, nos es imposible asumirlos, y el Ayuntamiento tampoco puede con tan poco tiempo", justifican desde la Plataforma Vecinal del Barrio de las Flores, que espera que el festival, sin embargo, siga creciendo en el futuro. "Normalmente reunimos a 1.000 personas, pero este año esperamos a más. Hay que ir superándose poco a poco", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook