18.00 y 20.30h. El cine de Ingmar Bergman. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) organiza la proyección de la película de Ingmar Bergman El manantial de la doncella. El visionado será en dos pases, a las 18.00 y a las 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.00h. Proyección de 'Il Trovatore' de Verdi. Afundación ofrece el visionado de la ópera Il Trovatore de Verdi, protagonizada por la soprano Angela Meade, como parte del programa de la Temporada Lírica.

Afundación

Cantón Grande, 8

19.00h. Visita a la exposición de Gervasio Sánchez. La obra del fotoperiodista Gervasio Sánchez puede conocerse a través de una visita gratuita y comentada, en la que se recorrerán las imágenes de su muestra Vida.

Afundación

Cantón Grande, 8

19.30h. Documental sobre las mujeres de Présaras. Marina Chiavegatto, directora de Tecido resistente: A silenciosa revolución das mulleres de Présaras, presenta su filme, en el que narra la historia de las trabajadoras de la antigua fábrica de tejidos de esta localidad coruñesa.

Biblioteca Municipal Sagrada Familia

Antonio Pereira, 1

20.30h. Homenaje musical a Manuel María. La gaitera Susana Seivane presenta su último disco, FA, e interpreta dos piezas basadas en poemas de Manuel María, como homenaje al autor en Lúas de Outono. El festival, organizado por la Fundación Manuel María, cumple 10 años recordando al poeta, que defendió con sus versos el gallego y los sectores más desfavorecidos.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37