17.30h. Empieza Mar de Mares. El Festival Mar de Mares da comienzo con la exposición de la fotógrafa Mandy Barker Sopa de Plástico. A las 17.30h habrá un taller para crear arte a partir de residuos.

Dársena de la Marina

18.00 y 20.30h. Proyección de un filme de Kantemir Balagov. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado, en dos pases, del filme de Kantemir Balagov Demasiado cerca. La proyección está enmarcada en la serie Espectros de Europa.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.00h. Concierto de la Banda Municipal de Música. La Banda Municipal de Música da un concierto en la Plaza de As Bárbaras, donde compartirá su repertorio de la mano del director José Luis Represas.

Plaza de As Bárbaras

19.00h. Conferencia sobre el patrimonio del siglo XXI. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña organiza la charla El patrimonio del siglo XX. El coleccionismo y conservación de nuestro pasado más cercano. A continuación, se hará una visita a la Sala Siglo XX.

Muncyt

Plaza del Museo Nacional, 1

19.30h. Antonio Sandoval presenta su novela. El escritor Antonio Sandoval visita Moito Conto para presentar A Torre, una novela en la que recoge las sensaciones, la naturaleza y los mitos que rodean la Torre de Hércules.

Moito Conto

San Andrés, 35

20.00h. Charla sobre el 'Celtismo en la cultura gallega'. La historiadora del arte Iria-Friné Rivera imparte una conferencia sobre el celtismo en la Galicia Modernista, como parte del ciclo Celtismo en la cultura gallega.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.30h. Inauguración de la galería de arte Spazo. La galería Spazo inicia su camino con una exposición colectiva de fotografía y pintura en la que exhibirán su trabajo artistas como Daniel Agra y Raquel Currás.

Galería Spazo

Avenida de Os Mallos, 1

22.00h. Rodrigo Carazo en Garufa Club. El músico argentino aterriza en el Garufa Club como parte de su gira OIR, con la que dará una actuación en la sala. El precio de la entrada es de 7 euros.

Garufa Club

Riazor, 5