19.00h. Proyección de 'La ley del silencio'. El ciclo de cine que complementa la programación lírica ofrece esta obra de Elia Kazán con música de Leonard Bernstein, cuyo centenario se celebra.

Afundación

Cantón Grande, 8

19.00h. Ciclo de cine sobre los refugiados. La Asociación Integral de Rescate de Emergencias inicia con Alma mater este ciclo. Al final de la proyección habrá un coloquio con la psicóloga Araceli García.

Fórum Metropolitano

Río de Monelos, 1

19.30h. Presentación de un libro de Jordi Sierra. La periodista Alba Porral presentará esta tarde la nueva obra del prolífico Jordi Sierra i Fabra, El gran sueño, basado en la emigración a América. En la novela de Sierra, el buque 'Odisea' zarpa del puerto de Barcelona cargado de personas que huyen del hambre y la persecución política.

Librería Moito Conto

San Andrés, 35

Y ADEMÁSLos superhéroes de Aja y Rubín.

Superpoderes es el título de la exposición organizada por Afundación con las obras de los dibujantes de cómic David Aja y David Rubín, autores de obras sobre superhéroes.

Afundación

Cantón Grande, 8

El legado científico del Ejército en Galicia. El grupo de Historia de la Ciencia de la Universidade de Santiago y el Museo Militar organizan esta exposición sobre las contribuciones científicas de los militares gallegos.

Museo Militar Regional

Plaza de Carlos I, s/n