El Festival Noroeste Estrella Galicia llegará este año hasta diciembre con tres conciertos en el Teatro Colón. Como parte del ciclo Selección Noroeste, el recinto reunirá desde octubre las voces de Maria Arnal i Marcel Bagés y el flamenco de El Niño de Elche, reubicando además el concierto de Roy Ellis suspendido este agosto por la lluvia. El artista jamaicano, una leyenda del góspel y el soul, será el primero en actuar en esta nueva etapa del festejo. Quienes se quedaron con ganas de disfrutar de los éxitos de su larga carrera este verano podrán verlo finalmente el próximo jueves 4 de octubre, cuando actuará a las 20.30 horas en el Colón.

En el mismo recinto tendrá lugar el 15 de noviembre a las 20.30 horas el concierto de Maria Arnal i Marcel Bagés. El dúo, que ya participaba en esta edición con un directo en el Castillo de San Antón, repetirá en el ciclo con la última actuación de su gira, en la que compartirá los temas de su disco 45 cerebros y 1 corazón. Más tarde, el 13 de diciembre, será el turno del flamenco. De nuevo a la misma hora y sobre las mismas tablas sonarán los ritmos experimentales de El Niño de Elche, que emocionaba al público en su directo del Noroeste 2016.

Las entradas para el concierto del alicantino y el de Maria Arnal i Bagés podrán adquirirse próximamente, a través de la página web de Ticketea. Las de Roy Ellis serán gratuitas con invitación, pudiendo recogerse en el quiosco de la Plaza de Ourense desde las 10.00 horas del martes 2 de octubre.