La Fundación Barrié ofrecerá hasta fin de año más de una decena de actividades como parte de su programa. Desde este mes, y hasta finales de año, la institución organizará conferencias, exposiciones y talleres ligados al ámbito de la cultura y la acción social, así como actos didácticos especialmente pensados para centros escolares.

El primero de ellos tendrá lugar este sábado. Bajo el título de Encuentros de Educación Infantil, la fundación apostará por la reflexión en una actividad sobre creatividad y escenarios educativos, a la que seguirá en noviembre un taller de robótica para centros escolares. También para estudiantes serán algunos de los actos ligados a las exposiciones. La muestra de Graciela Iturbide, que podrá verse desde el 24 de este mes, contará con programas didácticos y gratuitos, para los que está abierto el plazo de inscripción desde septiembre.

Desde el mismo mes se puede visitar la exhibición El arte de nuestras huellas, organizada por la Asociación Amencer-Aspace en colaboración con la Barrié. Tras su cierre el 7 de octubre, y hasta el 29 de noviembre, la entidad continuará desgranando el panorama artístico con el ciclo de conferencias El arte fantástico, realizado junto al Museo del Prado. En la serie de charlas se tratarán temas como las creaciones grecorromanas y del Egipto antiguo, la producción de Goya o el mundo cinematográfico. El conjunto de talleres Divulgamente completarán la oferta del programa, de la mano de la Red Paraguas Alzhéimer.