El ciclo Poetas Di(n)versos vuelve por décimo año consecutivo a A Coruña este lunes, a las 20,30 horas en el auditorio del Ágora, que mantendrá una clave reivindicativa y feminista con la autora gallega Susana Sánchez Arins y la escritora libanesa Joumana Haddad.

Tal y como explica la organización, este evento, dirigido por la poetisa y gestora cultural Yolanda Castaño, consistirá en encuentros mensuales ininterrumpidos hasta el mes de junio del próximo año.

El trimestre otoñal comenzará en femenino de la mano de "dos luchadoras contra la pobreza, la marginación y la desigualdad" como Sánchez Arins y Haddad.

La primera es, según la organización, la autora gallega "del momento" después de que su último poemario, Seique, alcanzase un "gran consenso crítico". Escritora reintegracionista y presidenta de la ONG Implicadas no Desenvolvemento, ejerce como docente de secundaria en la enseñanza pública.

Por su parte, Joumana Haddad está considerada como "una de las mujeres más influyentes del mundo árabe" por su activismo social y cultural a favor de los derechos humanos, la igualdad de género y la dignidad de los pueblos marginados. Traductora capaz de hablar siete idiomas, también es dramaturga y autora de literatura infantil "ampliamente aclamada" por la crítica del mundo árabe.