10.00h. Festival de Cinema Fantástico. Jornadas especializadas en producción y distribución del cine de género. La actividad forma parte de la programación del Festival de Cinema Fantástico, que cuenta con una muestra de la ilustradora Gairah Love en la Fundación Luis Seoane. Hoy habrá un encuentro sobre coproducción internacional. Más información.

17.30h. Una aplicación para frenar la depresión. La biblioteca Miguel González Garcés acogerá hoy, a partir de las 17.00 horas, una charla sobre la aplicación móvil Happy, un programa psicológico para prevenir la depresión. Pueden asistir familiares y socios de Asociación del Alzheimer Afaco.

Biblioteca Miguel González Garcés

Miguel González Garcés, 1

18.00h. Cuentacuentos sobre los bebés. ¿De dónde vienen los bebés? y otras preguntas es el título de una actividad de cuentacuentos que tendrá lugar esta tarde en el Ágora dentro de la programación especial por el aniversario del centro de planificación familiar.

Ágora

Lugar da Gramela, 17

19.00h. Proyección de la ópera 'Fausto'. La ópera Fausto, de Charles Gounod, se proyectará esta tarde en Afundación como parte de la programación lírica de los Amigos de la Ópera.

Afundación

Cantón Grande, 8

19.00h. Charla sobre Von Humboldt. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) acoge esta tarde una charla de Sandra Rebok con el título Alexander von Humboldt, su expedición americana y su significado hoy día.

Muncyt

Plaza del Museo Nacional, 1

20.00h. La huella de la mujer en la astronomía. Las instalaciones de la asociación Alexandre Bóveda serán escenario esta tarde de una charla sobre el impacto de los trabajos de Caroline Herschel y Maira Mitchell en la astronomía.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16, 1º

20.30h. Vuelve Poetas Di(n)Versos. El ciclo poético coordinado por la poetisa y gestora cultural Yolanda Castaño inicia una nueva edición otoñal con la autora gallega Susana Sánchez Aríns y la escritora libanesa Joumana Haddad. Más información.

Ágora

Lugar da Gramela, 17

Y ADEMÁS

Las 30 maneras de ver el arte. La Asociación de Artistas de A Coruña celebra su II Salón de Otoño en la Casa Museo Casares Quiroga, donde una treintena de creadores exponen sus obras hasta noviembre. Más información.

Casa Museo Casares Quiroga

Panaderas, 12