Las charlas del Ciclo de Encontros Participativos da Biblioteca Verde arrancan este jueves en la biblioteca del Ágora con los residuos como protagonistas. El objetivo de esta iniciativa municipal es generar un foro de debate alrededor de la cuestión ambiental y sensibilizar a los vecinos en la preservación del medio natural.

El punto de partida del proyecto, que se desarrollará hasta mayor, será O desafío dos plásticos, con el que se pretende concienciar sobre las consecuencias del consumo masivo de plásticos.

La primera charla se celebra este jueves, a las 19.00 horas, en el Ágora de la mano de la concejal de Medio Ambiente, María García, que abordará el papel de la ciudadanía en la reducción del impacto ambiental de los residuos. "Trataremos de dar a conocer formas creativas de colaborar, desde casa, con el reciclaje y la reducción de residuos en nuestro entorno", explica la edil. La siguiente conferencia será el 28 de noviembre en la biblioteca municipal de Durán Loriga. Habrá actividades, hasta mayo, en O Castrillón, Fórum Metropolitano, Sagrada Familia, Monte Alto y Os Rosales.

La participación en estos encuentros sobre el medio ambiente es gratuita, pero en algunos casos es necesario realizar la inscripción previa que se puede realizar a través de la página web del Concello, en la que también se puede consultar el programa que se va a desarrollar.