El teatro ni se ve ni se escucha, se siente. Así se demuestra a partir de hoy con el Festival de Teatro Valacar, que arranca en el edificio ONCE, a las ocho y media de la tarde. La obra que estrena el cartel, Frechas do anxo do esquecemento, una adaptación de la obra de Sanchís Sinisterra y los actores, un grupo de personas ciegas o con discapacidad visual. La dirección corre a cargo del actor y dramaturgo Pedro Rubín y también cuenta con el apoyo de la entidad.

El grupo de teatro Valacar continuará con sus representaciones todos los jueves, viernes y sábados de la segunda, tercera y cuarta semana del mes en el mismo horario y convirtiendo el salón de actos del inmueble en una sala de teatro alternativa e intermitente.

Además, el festival también tendrá un galardón bajo el nombre de Premio FTV de Integración en las artes escénicas, que será fallado y entregado la semana que viene. Podrán optar a él personas, entidades o empresas que fomenten la participación de personas con diversidad funcional en estas artes.