Noticias | Agenda

Un festival para sentir el teatro

08-11-2018 00:40
0 votos
Los organizadores presentaron ayer el cartel del festival. la opinión

Los organizadores presentaron ayer el cartel del festival. la opinión

El teatro ni se ve ni se escucha, se siente. Así se demuestra a partir de hoy con el Festival de Teatro Valacar, que arranca en el edificio ONCE, a las ocho y media de la tarde. La obra que estrena el cartel, Frechas do anxo do esquecemento, una adaptación de la obra de Sanchís Sinisterra y los actores, un grupo de personas ciegas o con discapacidad visual. La dirección corre a cargo del actor y dramaturgo Pedro Rubín y también cuenta con el apoyo de la entidad.

El grupo de teatro Valacar continuará con sus representaciones todos los jueves, viernes y sábados de la segunda, tercera y cuarta semana del mes en el mismo horario y convirtiendo el salón de actos del inmueble en una sala de teatro alternativa e intermitente.

Además, el festival también tendrá un galardón bajo el nombre de Premio FTV de Integración en las artes escénicas, que será fallado y entregado la semana que viene. Podrán optar a él personas, entidades o empresas que fomenten la participación de personas con diversidad funcional en estas artes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

Encuentra los eventos de