El Concello ya ha elegido las doce fotografías del calendario municipal de 2019, que estarán acompañadas por otras dos imágenes antiguas de la ciudad cedidas por el Arquivo Municipal. El almanaque del próximo año recibe el nombre de A Coruña da memoria.

Casi un centenar de vecinos participaron en el concurso fotográfico, cuya temática era rendir homenaje a la historia de la ciudad a través de su patrimonio y de los espacios emblemáticos y simbólicos, tanto a nivel arquitectónico como sentimental.

Los ganadores de esta edición recibirán como premio un ejemplar de la obra Gerda Taro. La sombra de una fotógrafa, de François Maspero, el libro Choqueiros. Breve crónica histórica do carnaval coruñés, de Xosé Alfeirán, así como un año de acceso gratuito a los museos municipales y diez copias del calendario de 2019.

La plaza de María Pita, el barrio de Os Castros, el cementerio de San Amaro, la Torre de Hércules, el mercado de San Agustín, la antigua prisión provincial o el castro de Elviña son algunos de los lugares de la ciudad que se podrán ver en este tradicional calendario.

Los ganadores fueron David Ucha -cuya fotografía será la portada-, José María Fernández, Miguel Ángel Recio, Julio Besiga, Andrés Castiñeiras, Carlos Alberto Perina, José Luis Sanz, Mada Carballeira, Sara Fernández, Eloísa Fernández, Uxío Rivas, Manuel Candal y Daniel Martí.