El compositor Nani García sumará esta tarde el talento de su trío al de los integrantes de la Banda Municipal en Audivisualismo, que aterrizará a partir de las 20.30 horas en el teatro Colón. El concierto, que contará con el saxofonista Roberto Somoza y el trompetista americano Mathew Simon como artistas invitados, compartirá con los asistentes un programa de clásicos del jazz y temas del propio García, entre los que destacará la pieza que el pianista creó por encargo de la Orquesta Sinfónica hace ya 6 años.

La obra, que da ahora nombre al espectáculo, abrirá el concierto acompañada de una proyección, en la que podrán verse retazos de algunas de las películas de cine y televisión más populares. Se trata en palabras de García de "una pieza compleja" que "merecía la pena recuperar", y que sirve de "homenaje" a la relación que une desde hace años su carrera como intérprete y como compositor de música audiovisual. "Los mundos en los que me muevo son el cine y el jazz. Ocurre en raras ocasiones, pero de vez en cuando tengo la oportunidad de unirlas y compartirlas con la gente", explica el pianista, que integrará varias obras de su autoría en el programa.

Como bágoas de todo será una de ellas, así como una pieza interpretada en formato de quinteto. Take Five, de Paul Desmond, y Caravan, de Juan Tizol y Duke Ellington, completarán el cuadro con arreglos realizados ex profeso para el concierto, que contará con un total de 23 artistas en escena.