Noticias | Agenda

La tercera edición de Acampa estará dedicada en exclusiva a las mujeres refugiadas

20-11-2018 00:52
0 votos
El campo de refugiados de Acampa, el pasado junio. víctor echave

El campo de refugiados de Acampa, el pasado junio. víctor echave

La tercera edición de Acampa por la paz y el derecho al refugio estará dedicada a las mujeres refugiadas. La iniciativa se instalará en junio de 2019 en los jardines de Méndez Núñez con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre a este drama que empeora cada año.

Acampa volverá a recrear en la ciudad un campo de refugiados para mostrar las dificultades de las mujeres desplazadas. Durante tres días, habrá charlas, actividades, conciertos y talleres para tratar esta problemática.

La iniciativa, que se desarrollará en Méndez Núñez a lo largo de tres jornadas, está integrada por colectivos sociales, cultuales, educativos, vecinales, políticos y sindicales, además de instituciones y empresas con responsabilidad social. Los participantes analizarán los 34 millones de mujeres migrantes que se contabilizaron el año pasado y los 13 millones de refugiadas, según las cifras de Acnur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El viernes 24 de mayo, la gira OT 2018 llegará al Coliseum de A Coruña. Si tienes tu entrada, participa en el sorteo para conocer en persona a los concursantes del famoso programa de televisión.

Encuentra los eventos de