19.00h. Exposición del fotógrafo Julio Noche. El fotógrafo coruñés Julio Noche inaugura su muestra Luces y sombras. A las 20.00 h, tendrá lugar el encuentro Fariña. Impacto social e cultural, con actores de la serie.

Escola de Imaxe e Son

Someso, 6

19.30h. Conferencia sobre el Conde de Gondomar. 19.30 horas. El ciclo de conferencias I nglaterra vs España: Relaciones en la edad moderna continúa con la charla La embajada del Conde de Gondomar en Londres.

Biblioteca de la Casa del Consulado

Plaza Pintor Álvarez Sotomayor, 1

20.00h. Joaquín Berges presenta 'Los Desertores'. El autor mira a la I Guerra Mundial en su nueva novela, Los Desertores, que presenta esta tarde en el hotel Plaza dentro de Las tertulias literarias del Sky Bar. Sobre ella nos habla en esta entrevista: "La deserción más común en esta sociedad es la de no luchar por tus deseos".

Hotel Plaza

Santiago Rey Fernández Latorre, 45

20.00h. Presentación de un libro de Emma Pedreira. La escritora Emma Pedreira visita la librería Sisargas para hablar sobre su obra Besta do seu sangue, galardonada con el Premio Xerais de novela 2018.

Sisargas

San Roque, 7

20.30h. Gloria García Lorca inaugura su muestra. La artista neoyorquina comparte una selección de sus esculturas en Manos de barro, una exposición expresamente elaborada para la Galería Vilaseco.

Galería Vilaseco

Padre Feijóo, 5

20.30h. Espectáculo feminista de músicas de raíz. Carmen París, Martirio, Uxía y Ugía Pedreira ofrecen el espectáculo de corte feminista Mulleres enredadas. Coplas e alalás, compuesto por un repertorio de música de raíz. Más información.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

Noche de jazz con Zafra. Los integrantes de Zafra -William Días, Exle Ramos, Sergio Delgado, Miguel Cabana y Carlos Santos- interpretan temas de jazz en el Garufa Club.

Garufa Club

Riazor, 5

Y ADEMÁS

Dos décadas a la vanguardia de la pintura. La galería La Marina José Lorenzo expone una antología de Antonio Lago Rivera en la que reúne piezas del pintor coruñés de los años 40 a los 80. Más información.