VIERNES 30

▶19.30h. Presentación de un libro sobre Isabel Zendal. La Asociación Isabel Zendal y la Editorial Bululú presentan el álbum ilustrado Nuevo mundo. Isabel Zendal en la Expedición de la Vacuna, realizado por Borja López y María Olmo. Hemos hablado sobre este trabajo con Borja López y esto es lo que nos ha adelantado: Pinceles contra el olvido.

Colegio de Médicos

Riego de Agua, 29

20.00h. Encuentro con el escritor Manuel Rivas. El autor leerá y firmará ejemplares de su nueva novela Vivir sen permiso e outras historias de Oeste, tres relatos acerca del poder, el crimen y el narcotráfico.

Berbiriana

Santiago, 7

20.00h. Luis Piedrahita enciende la Navidad en Marineda. El cómico y mago coruñés será el encargado de poner en marcha el dispositivo de luces y la decoración de Navidad en el área comercial Marineda City. Aprovechamos su visita a A Coruña para charlar con él en esta entrevista: "Cuando todos andaban con chicas, yo estaba ensayando trucos de cartas en un rincón".

Marineda City

Baños de Arteixo, 43

20.00h. Exposición colectiva de Navidad de ARGA. La Asociación de Artistas Plásticos Galegos inaugura su muestra Regala Arte, con obras de creadores como Emilio Celeiro, Rosa Salanova o Francis Marrouch.

ARGA

San Andrés, 28

21.00h. Chris Garneau toca en directo 'Yours'. El músico estadounidense interpreta en el MAC los temas de su último trabajo discográfico, Yours, un álbum íntimo en el que continúa la línea más melancólica de su música.

Museo de Arte Contemporáneo

Avenida de Arteixo, 171

21.30h. Concierto de La Plata en Le Club. Tras el éxito de su primer EP, el quinteto valenciano continúa su peculiar modo de hacer pop con el LP Desorden, que sonará en Le Club de la mano de Son Estrella Galicia.

Le Club

Rey Abdullah, 13

21.30h. Concierto LGTBQI en Atlantic Pride. El Atlantic Pride inicia su camino por la visibilidad LGTBQI con las actuaciones de La Terremoto de Alcorcón, La Prohibida, Kika Lorace y Yogurinha Borova.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, s/n

▶22.00h. 'Cicatrices' de Miriam Rodríguez en el Playa. La cantante coruñesa, popular tras su participación en Operación Triunfo 2017, presenta en A Coruña su primer disco, Cicatrices. Sobre él nos habla en esta entrevsita: "Acabamos de salir de un 'boom', pero ya estamos en la etapa de empezar a trabajar".

Playa Club

Andén de Riazor, s/n

22.30h. Noche de rock and roll con Los Deltonos. La formación cántabra de los 80 sube al escenario de la sala Mardi Gras para compartir su rock con sabor americano. El precio de la entrada es 12 euros.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

22.30h. 'V', lo nuevo de En Casa del Herrero. En Casa del Herrero llega al Garufa Clu con las canciones de V, su disco más reciente, y compartirán escena con las nuevas composiciones del grupo Los Eternos.

Garufa Club

Riazor, 5

SÁBADO 1

▶19.00h. Gala a favor de la Fundación Meniños. La Fundación Barrié acoge una gala de música y danza en beneficio de la Fundación Meniños.

▶20.00h. Un baile por los que huyen. El auditorio del centro cultural Ágora acoge la I Gala Solidaria de Danza, en la que 75 alumnos de centros gallegos recaudarán fondos a favor de los refugiados, por iniciativa de la ONG Aire. Más información.

▶21.30h. Concierto de Malú. La cantante presenta en el Coliseum los temas de su disco Oxígeno, sobre el que nos habla en esta entrevista antes de su visita a A Coruña: "Soy una mujer fuerte y peleo, pero tengo inseguridades y fantasmas que me rodean".

DOMINGO 2

10.30h. Jornada científica con UDCiencia. El grupo UDCiencia organiza en la Casa de las Ciencias una jornada con talleres científicos para todos los públicos.

12.15h. Concierto de la Banda Municipal. Juan José Ocón dirige a la Banda Municipal de Música de A Coruña en un concierto en el Palacio de la Ópera.

12.30h. Música en el Museo de Belas Artes. Jorge Blasco & David Santacecilia ofrecen un recital de música clásica como parte del XX Ciclo de Concertos de Outono.

20.30h. Función de danza de Jesús Rubio. El artista muestra en el Rosalía sus nuevas coreografías: Ahora que no somos demasiado viejos y Bolero.