Noticias | Agenda

La Ópera de Nueva York estrenará una obra del gallego Juan Durán

Será 'O Arame', que Amigos de la Ópera de A Coruña escenificó en el Colón en 2008
03-12-2018 00:19
1 voto
Representación de 2008. l. o.

Representación de 2008. l. o.

Una ópera del músico coruñés Marcial del Adalid no se estrenó en París en el siglo XIX porque días se antes se quemó el edificio pero ahora por fin una pieza de un compositor gallego se estrenará fuera: será O Arame de Juan Durán, que interpretará la Ópera de Nueva York.

Amigos de la Ópera de A Coruña estrenó esta pieza en su festival en 2008 en el Teatro Colón, la primera gallega en estrenarse en el siglo XXI, con libreto de Manuel Lourenzo (dos veces Premio Nacional) y la dirección del compostelano Maximino Zumalave y dos intérpretes también gallegos: Javier Franco y Carmen Durán.

Este año, una década después, el director artístico de la entidad se puso en contacto con la Ópera de Nuevar York, que desde hace unos años incluye un título español, y el responsable le ha confirmado que programará la obra de Durán ya para la temporada 2019-2020 o la siguiente, 20202-2021.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

Encuentra los eventos de