▶'El Mesías' de Haendel, con la Sinfónica. Carlos Mena dirige a la Sinfónica de Galicia en este concierto, en el que también intervendrá su coro y otros nueve coruñeses no profesionales, con casi 260 cantantes.

Palacio de la Ópera

Glorieta de América, s/n

16

Ensayo de 'El Mesías' en el Palacio de la Ópera

▶20.30h. 'Ribeira Sacra', de Luar na Lubre. La formación de música tradicional presenta su nuevo disco acompañada de otros artistas como Ses, Marisa Valle Roso y la Coral de Ruada.

Teatro Rosalía de Castro

Riego de Agua, 37

21.30h. Festival Petoucos Arrebolos. Mamá Ladilla es la banda estelar en la primera jornada de la segunda edición de este festival, en el que también intervendrán Dagla y Playa Desmayo.

LeClub

Rey Abdullah, 13

21.30h. 'La Hora Toria'. Víctor Grande y Pedro Brandariz son algunos de los cómicos que intervienen en este laboratorio de comedia. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

22.00h. Félix Slim y Los Hot Nuts. La sala Garufa ofrece esta noche un concierto dedicado al blues y la música americana de raíz. Las entradas se venden al precio de 8 euros.

Garufa

Riazor, 5

22.00h. Concierto gratuito de Exit. La sala Mardi Gras celebra la víspera del día de la Constitución con una actuación gratuita de Exit, que ofrecerá versiones de temas conocidos.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

22.00 y 23.00h. Íñigo Azurmendi Trío en Filloa. El contrabajista ofrece esta noche dos pases de un concierto en el que estará acompañado Miguel González al saxo alto y Elena Borges a la batería.

Jazz Filloa

Rúa Ciega

Y ADEMÁS...

16

El ministro Pedro Duque, en el Muncyt de A Coruña

Ciencia y tecnología en democracia 1978-2018. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña celebra los 40 años de la Constitución con una muestra que repasa los avances más innovadores de las últimas décadas. El ministro Pedro Duque ha pasado por la ciudad para inaugurar esta exposición. Más información.

Muncyt

Plaza del Museo Nacional, 1

Exposición 'Hombre y biosfera'. La Fundación AXA organiza esta muestra que se inaugura hoy a las 12.45h con 55 fotografías de paisajes de todo el mundo para concienciar sobre su conservación. Permanecerá abierta al público hasta el 27 de enero.

Jardines de Méndez Núñez