16.30h. Coloquio con la artista Pamen Pereira. La Fundación María José Jove repasa su colección de arte de la mano de la creadora Pamen Pereira, que reflexionará sobre su obra como parte del programa Tertulia del mes.

Fundación María José Jove

Galileo Galilei, 6

19.00h. Estreno de un filme sobre el puerto interior. La Asociación Vecinal Oza Gaiteira Os Castros estrena el filme de María Álvarez Mar de Oza: Maxinando o futuro, sobre la transformación de los terrenos portuarios. Más información.

Centro Cívico de San Diego

Parque de San Diego, s/n

19.00h. Espectáculo musical en el Ágora. Las Unidades de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina y de la Fuerza Logística Operativa interpretan piezas de Bach, Webber y Whiting en el Ágora.

Centro Ágora

Lugar da Gramela, 17

19.30h. Continúan las charlas del 'Mes escéptico'. La doctora en Biociencias Moleculares Elena Campos expone los peligros de las falsas terapias en la conferencia Caramelos de alto riesgo. #StopPseudoterapias. Más información.

Domus

Ángel Rebollo, 91

20.00h. Eduardo Hermida inaugura su muestra. El artista ferrolano presenta en Normal su exposición Retratos, círculos e outros pictorialismos, en la que tiende puentes entre la pintura y la fotografía.

Normal

Paseo de Ronda, 47

20.00h. Quinito Mourelle presenta su poemario. El Ateneo Republicano de Galicia organiza la presentación de Nueva mitología del insomnio, el primer poemario del escritor y compositor Quinito Mourelle, con quien hemos hablado sobre esta obra y más cosas en esta entrevista: "Este libro es un divorcio con la realidad de hoy, con la que ya no me siento identificado".

Fundación Paideia

Plaza de María Pita, 17

20.30h. Homenaje al músico 'Chané'. Rosa Cedrón, Alejandro Vargas y la Coral Polifónica El Eco actúan en el teatro Colón en un acto de homenaje a la figura de Xosé Castro González, Chané. Más información-

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

22.00h. Concierto de Luis Pastor. El cantautor imparte hoy una clase magistral en la Escuela Municipal de Música (11.00h) y, ya por la noche, un concierto en el que repasará sus éxitos en el Garufa, dentro de la gira Canciones y memorias.

Garufa

Riazor, 5

Y ADEMÁS...

Guardianes de la historia. El papel de los coros en la defensa de la identidad gallega se pone de manifiesto en Son de Galicia. La muestra, inaugurada en Afundación, permanecerá abierta hasta el proximo 26 de enero. Más información.

Afundación

Cantón Grande, 8

Apertura de la exposición 'Emblemas'. El Pabellón de Estudiantes de la Universidade da Coruña (UDC) abre las puertas de la exposición #emblemasXXI, que recoge piezas de escritores y artistas de entidades como la Escuela Pablo Picasso.

Pabellón de Estudiantes UDC

Campus de Elviña