Noticias | Agenda

El CGAI imparte idiomas

El centro abre su programación de 2019 con elogiados filmes europeos en diversas lenguas, ocho películas de Mizoguchi y títulos de amor elegidos por César Antonio Molina
04-01-2019 23:44
2 votos
Deneuve y Belmondo en 'La sirena del Mississippi', de Truffaut. la opinión

Deneuve y Belmondo en 'La sirena del Mississippi', de Truffaut. la opinión

Dos ciclos, diversos idiomas. El Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI) inicia las proyecciones del nuevo año con una selección de largometrajes europeos hablados en diversas lenguas (francés, portugués, italiano, inglés, rumano). Este es uno de los atractivos que propone la programación del centro coruñés en enero y febrero, en los que además se recuperarán películas del maestro japonés Kenji Mizoguchi y el exministro César Antonio Molina, a través de su libro Tan poderoso como el amor inspirará otro ciclo formado por filmes románticos.

La cinefilia como valor cultural y herramienta de aprendizaje de idiomas es el motivo que pone en marcha los ciclos Premios Discovery y Fóra de Serie para proyectar películas como la francesa Madame Hyde, con Isabelle Huppert, en la reapertura del centro el martes día 8, a la que seguirán la portuguesa Cartas de la guerra, la alemana Oh Boy, la italiana Antes de la revolución, de Bertolucci, la norteamericana El reverendo, la finlandesa El día más feliz en la vida de Olli Mäki, la belga Girl, última película que ha ganada el Premio Discovery, o la británica hablada en rumano Katalin Varga. Cada película será presentada por una profesora del Centro de Idiomas de la Universidade da Coruña.

Kenji Mizoguchi es el nombre propio de la programación de los dos próximos meses. Del cineasta japonés se han restaurado recientemente títulos como Cuentos de la luna pálida, El intendente Sansho y Los amantes crucificados, que pasarán por el CGAI junto a otros cinco filmes rodados en la décadas de los cincuenta.

César Antonio Molina presentará su ensayo el 19 de febrero, que dará nombre al ciclo que recupera grandes películas de amor filmadas por maestros clásicos como Murnau, Lubitsch o Wilder o más contemporáneos como Clint Eastwood o Richard Linklater. La sirena del Mississippi, de François Truffaut, abrirá el ciclo.

Banda á parte incluirá una clase magistral de Meritxell Colell y también estarán de visita Isaki Lacuesta, firmante de Entre dos aguas, y Eloy Domínguez Serén, de Hamada. Will Hindle protagonizará el cine de vanguardia en la sección Desencuadres y Suso de Toro y Antón Reixa presentarán el 9 de febrero la película El bosque del lobo en el ciclo Pensando en Cine, Pensando en Galicia. Sesiones dedicadas a cine gallego y cine infantil completarán la programación del CGAI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook