El ciclo Poetas Di(n)versos presentó ayer la programación de su nueva temporada, que arrancará el próximo lunes 14 con el recital de Valter Hugo Mae. El poeta, una de las grandes voces portuguesas, servirá de antesala a un ciclo de invierno que estará dedicado a la lusofonía, y que contará en este primer trimestre con autores como Vera Duarte y el británico Andrew McMillan.

Las actuaciones serán de entrada libre y comenzarán a partir de las 20.30 horas. El escenario será el Centro Ágora, por el que pasarán tanto el próximo lunes como el 25 de febrero y el 18 de marzo artistas extranjeros, junto a voces gallegas como Miguel-Anxo Murado, Gonzalo Hermo y Lucía Novas. De ese modo lo detallaron ayer en la presentación del ciclo la gestora cultural Yolanda Castaño y el concejal de Culturas, José Manuel Sande. El edil alabó en el acto la estabilidad del programa, que contará con una "excelente selección de poetas".

El polifacético Valter Hugo Mae, definido por Castaño como "una de las voces imprescindibles portuguesas", será el primero en salir a escena el lunes, cuando compartirá las tablas con el periodista Miguel-Anxo Murado. El 25 de febrero, la escritora caboverdiana Vera Duarte recogerá el testigo junto a la autora de Cervatos, Lucía Novas, a la que seguirá el poeta Andrew McMillan. El británico protagonizará la última cita del trimestre, fijada para el 18 de marzo, en la que participará también Gonzalo Hermo.